En este momento estás viendo ¿Cómo debe ser un entrenador de fútbol base?
Football coach watching his team (and his son also) performing on the field. Football players in bla

¿Cómo debe ser un entrenador de fútbol base?

El éxito de un entrenador de juveniles no depende de su récord de victorias y derrotas, ni siquiera de cuántos de sus jugadores lleguen a los niveles de élite. El éxito de un entrenador juvenil depende de tres cosas:

  • Hacer que los deportes juveniles se centren en los niños. Los deportes juveniles se centran en los niños, no en ti, en los padres, en los patrocinadores ni en nada más. Puedes ser un entrenador juvenil de éxito, pero primero tienes que asegurarte de que te centras al cien por cien en los niños.

 

  • Centrarse en su desarrollo general. Tu trabajo es enseñar el juego, pero también eres un mentor, un maestro, incluso para algunos una figura paterna o materna. Cuando te inscribes como entrenador, aceptas la responsabilidad de que mientras esos niños estén contigo, bajo tu dirección, eres responsable de ayudarles a desarrollarse no sólo como atletas, sino como personas.

 

  • Crear un entorno en el que puedan prosperar. Como entrenador, usted es responsable del entorno. Esto incluye la actitud, la seguridad para cometer errores, la creación de un entorno en el que puedan divertirse y en el que puedan aprender el juego que todos ustedes han firmado para jugar y entrenar.

 

Deja una respuesta